Ya está disponible la nueva versión de Ubuntu 18.10

Oct 19th, 2018 | Posted by | Filed under Distribución, Linux, Ubuntu
Ubuntu 18.10

Después de varios meses de desarrollo y sobre todo de mucho esfuerzo por parte del equipo de desarrollo de Canonical y siguiendo el cronograma establecido, finalmente está disponible la versión nueva versión estable de Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish.

Este nuevo lanzamiento de Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish viene con muchas nuevas características y mejoras, algunos de los cuales Canonical planeó durante mucho tiempo, pero no pudo implementarlos en el recién lanzado Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) debido a su estado de soporte a largo plazo y el foco en la estabilidad y la confiabilidad.

Como ya se ha venido dando el seguimiento de las novedades que se planearon para esta nueva versión de Ubuntu aquí en blog vamos a reafirmar estas y lo que nos ofrece este nuevo lanzamiento.

Novedades de Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish

Como se mencionó al inicio del artículo Canonical acaba de lanzar, las imágenes ISO finales de su sistema operativo Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish.

Después de seis meses en desarrollo, Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish ahora está finalmente aquí, y está disponible para descargar las imágenes ISO ahora mismo para todos los sabores oficiales.

Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish presenta todas las grandes mejoras de GNOME 3.30 el cual llego a esta versión apenas el mes pasado.

Con ello esta nueva versión de Ubuntu incluye las mejoras en el gestor gráfico de paquetes de GNOME y el Centro de Software de Ubuntu en el cual se tienen las actualizaciones automáticas de los paquetes Flatpaks e implementación de las configuraciones de Thunderbolt a través del panel Panel de control de GNOME.

Para completar, además de varias correcciones de errores, esta versión viene con mejoras en torno al rendimiento, principalmente relacionadas con el consumo de memoria RAM.

Todas las ediciones y versiones ejecutan el Kernel más reciente de Linux 4.18 y vienen con las últimas versiones de software, incluyendo LibreOffice 6.1 y Mozilla Firefox 62, así como el escritorio GNOME 3.30, KDE Plasma 5.13, LXQt 0.13.0, Xfce 4.12 y MATE 1.20.

ubuntu-18-10-cosmic-cuttlefish

 

Desbloquear con lector de huellas digitales

Una de las principales novedades de Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish es la capacidad de desbloquear su escritorio de Ubuntu con un lector de huellas digitales.

Integración Android

Canonical ya había mencionado sus intenciones de integración de esta nueva versión de Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefishcon la aplicación KDE Connect a Android.

Y pues bien ahora esto está integrado de forma predeterminada.

Consumo de energía

Una de las cosas más emocionantes de Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish son las optimizaciones que ofrece a los usuarios de un consumo de energía mucho mejor, ajustando cualquier opción de Kernel de bajo nivel para apagar los controladores de HDD y USB, así como otros dispositivos que no están en uso, sin sacrificar la estabilidad del sistema.

Mejoras en el uso compartido de red y soporte para DLNA

Para mejorar el uso compartido de medios y la compatibilidad de Ubuntu con dispositivos inteligentes mediante el protocolo DLNA (Digital Living Network Alliance), Canonical facilito el uso compartido de contenido multimedia directamente desde sus escritorios, además de crear fácilmente los recursos compartidos SMB (Samba) , otro recurso que se integrará al escritorio.

Descargar Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish

Para poder obtener esta nueva imagen del sistema e instalar esta distribución de Linux en tu equipo o la quieres probar bajo una máquina virtual. Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

El enlace es este.

Puedes hacer uso de Etcher para grabar la imagen en un USB.

Además de la versión principal (Ubuntu) podemos encontrar otros sabores incluyendo Kubuntu, Lubuntu, Ubuntu Buddy, Ubuntu Kylin y Ubuntu Studio, para arquitecturas de 64 mientras que para las arquitecturas de 32 bits sólo Lubuntu y Xubuntu continuaron con este soporte en esta version.

La edición Ubuntu Server también está disponible y es compatible con más arquitecturas de hardware que Ubuntu Desktop, incluyendo 64 bits (amd64), ARM64 (AArch64), IBM System z (s390x), PPC64el (Power PC 64 bits Little Endian) Raspberry Pi 2 / ARMhf. Un sabor vivo de Ubuntu Server también está disponible sólo para ordenadores de 64 bits.

 

Comments are closed.