Disponible Kali Linux 2016.2, la última versión del sistema para hackers

Sep 19th, 2016 | Posted by | Filed under Internet, ISP, Linux, LiveCd, monitoreo, Seguridad

Disponible Kali Linux 2016.2, la última versión del sistema para hackers

Kali Linux es posiblemente la distribución Linux más conocida y con más reputación dentro del mundo hacker. Diciéndolo así puede parecer un sistema creado con malas intenciones, pero nada más lejos de realidad, ya que su propósito es la de auditar la seguridad, ofreciendo una gran cantidad de herramientas de penetración, para tareas forenses, hacking e ingeniería inversa, estando basada en la popular Debian.

Kali Linux 2016.2, la última versión que apareció la semana pasada, tiene como principal novedad la inclusión de los entornos de escritorio KDE, XFCE, MATE, LXDE y Enlightenment. Este movimiento va más dirigido a los fans de Linux que a otra cosa, aunque posiblemente entornos como KDE y LXDE ofrezcan una disposición más cómoda para aquellos usuarios que vengan de Windows. Por otro lado es importante mencionar que estas versiones “alternativas” de Kali Linux solo tienen soporte para CPU de 64 bits.

Imágenes semanales

La otra novedad importante es el cambio en el modelo de lanzamientos. Debido a la gran cantidad de actualizaciones que recibe este sistema, cuando la última imagen lleva meses liberada significa que el usuario tendrá que empezar por la actualización de una gran cantidad de software. Ofreciendo una imagen semanal se pretende que los usuarios no tengan que realizar una gran actualización tras instalar el sistema a través de un imagen ISO que lleva varios meses liberada.

Correcciones de errores y mejoras

La comunidad de Kali Linux ha estado los últimos meses añadiendo nuevas herramientas, corrigiendo errores e incorporando mejoras. La más destacada de las nuevas características es la inclusión de instalaciones de Kali Linux preconfiguradas y más desatendidas a través de HTTPS.

Por último, los repositorios “sana” han sido retirados, habiendo sido este movimiento anunciado meses atrás. La comunidad dio un tiempo de gracia y ahora ha decidido moverlos a old.kali.org para las personas que todavía depende del software ofrecido desde ahí.

Fuente | Kali Linux

Share
Comments are closed.