Disponible Linux Mint 18 Sarah

Jul 15th, 2016 | Posted by | Filed under Linux

Desde el martes 28 de junio, están disponibles para descargar las imágenes de la última versión de Linux Mint 18, cuyo nombre en clave es Sarah. Como de costumbre, primero podremos descargar los sabores Cinnamon y MATE, y dentro de unas semanas deben de estar disponible los entornos de escritorio KDE y Xfce de la distribución Linux más popular actualmente.

El equipo de desarrollo reveló el lanzamiento oficial de la nueva distribución el día 30 de Junio a pesar que Sarah se podía descargar con anterioridad desde cualquiera de los servidores que alojan los repositorios de Linux Mint, tanto como para sistemas de 32 o 64-bits.

Hace solo unas pocas semanas, nuestro querido Maikel nos iluminaba con la noticia sobre el anuncio de la primera y única BETA de Linux Mint 18 que está basada en Ubuntu 16.04 LTS. Por ende, esta nueva versión tendrá Soporte a Largo Plazo hasta el 2021. Mint 18 viene acompañado de aplicaciones actualizadas, últimas versiones de los entornos de escritorio Cinnamon 3.0.6 y MATE 1.14, Kernel 4.4, además de ofrecer la más pulida experiencia desde su lanzamiento. Gran parte de las Apps de Linux Mint han sido migradas a GTK 3, y apt-get ha sido remplazado con apt.

cinnamon

Linux Mint 18 Cinnamon

Un nuevo tema llamado Mint-Y es parte de lo que Sarah nos trae. El mismo posee un aspecto atractivo sin dejar de usar los colores típicos de esta distro, destacando los tonos grises y verdes. También mencionar las X-Apps, incluido en Mint 18, un nuevo proyecto cuyo objetivo es proporcionar aplicaciones predeterminadas y por defecto para entornos tradicionales de escritorio GTK.

Señalar que esta distribución se hizo popular, entre otras cosas, por su excelente soporte para codecs multimedia privativos. Con esta nueva versión de Linux Mint, los usuarios tendrán que instalar manualmente los codecs mediante el siguiente comando: apt download mint-meta-codecs

Recordar que Mint ocupa el primer lugar desde hace varios años ya en la polémica lista de DistroWatch, y solamente en los últimos 7 días tiene unos 4487 H.P.D. (Hits Per Day), casi tres veces mas que Debian GNU/Linux que se encuentra en el segundo lugar con 1534 H.P.D.
Para muchos usuarios que comienzan en el universo GNU/Linux, sin dudas, Mint ofrece una dulce experiencia que te permitirá conocer y ganar conocimientos de una manera simple y amigable

Fuente | Cinnamon anuncio MATE anuncio

Share
Comments are closed.