Ubuntu 14.10 ‘Utopic Unicorn’, ya está disponible

Oct 23rd, 2014 | Posted by | Filed under Linux, Ubuntu

 

Ya está aquí el unicornio utópico, dispuesto a hacer las delicias de todos los seguidores de Ubuntu y familia. Y es que solo a los seguidores más acérrimos interesará este lanzamiento intermedio, con nueve meses de soporte. Para los demás, Ubuntu 14.04 LTS sigue siendo la opción más recomendable.

Dicho lo anterior, Ubuntu 14.10 ‘Utopic Unicorn’ es una versión bastante aburrida a priori, y esto no tiene por qué ser negativo. Como toda nueva versión, destaca por las actualizaciones de los paquetes clave, pero no por nuevas características reseñables, como sí presentó Trusty Tahr. Lo más reseñable, de hecho, es que se ha trabajado principalmente en pulir lo que ya había.

Las novedades de Ubuntu 14.10 incluyen, en general: kernel Linux 3.16, LibreOffice 4.3.2.2, Firefox 33… En particular, Ubuntu mejora el soporte de gráficos híbridos, que ahora es compatible con el gestor de inicio GDM (es previsible que esta mejora llegue también en la próxima versión de mantenimiento de Ubuntu 14.04); Unity ha recibido una importante colección e parches y el entorno de escritorio es una mezcla entre base GNOME 3.12 y aplicaciones GNOME 3.10, es el caso de Nautilus.

En cuanto al resto de sabores, depende, porque aunque la mayoría han publicado la descarga, las notas de lanzamiento brillan por su ausencia salvo excepciones y sin alardes: Lubuntu, por ejemplo, actualiza paquetes y el artwork propio; Xubuntu también se da un poco de colorete y añade pkexec como reemplazo a gksudo para lanzar aplicaciones gráficas como root, mejorando la seguridad del sistema (es de suponer que este cambio sea para todas igual, pero solo se menciona en las notas de lanzamiento de Xubuntu), además de estrenar un nuevo applet para el control de la batería; Kubuntu con KDE 3.14, Ubuntu GNOME con GNOME 3.12…

Pero sin duda lo que queréis son los enlaces para descargar Ubuntu 14.10, así que ahí van, como siempre, con un consejo: descarga por torrent:

Lets GO, ¡a descargar!

Share
Comments are closed.