Conecta Ubuntu a Internet por WiFi con Android y FoxFi

Jul 12th, 2012 | Posted by | Filed under android, Linux, Ubuntu, wifi

Introducción

Hasta el momento, mi objetivo en la relación Ubuntu-Android, era conectar el móvil Android a una red WiFi creada desde Ubuntu, y así poder conectar el móvil a internet, en aquellos sitios, donde no existiera una red WiFi libre. Sin embargo, al final, he optado por tener una red de datos en mi Android, con lo que mi objetivo se ha invertido, y ahora lo que persigo es justo lo contrario, conectar Ubuntu a una red WiFi creada por el móvil, y esto, realmente, es mucho mas sencillo.

Para esto, solo he necesitado de una sencilla aplicación para Android, FoxFi, que convierte tu Android en una conexión WiFi, sin necesidad de “rootear tu móvil”.

Screenshot_2012-06-29-08-09-53

 

FoxFi

FoxFi te permite crear una conexión vía WiFi o Bluetooth con tu móvil Android, sin que sea necesario rootear el móvil, como he indicado en la introducción, ahora bien, mientras que la conexión vía Bluetooth, funciona para todos los móviles, la conexión vía WiFi, a fechas de la redacción de este artículo, FoxFi, funciona en la mayoría de los móviles, Samsung, Motorola, LG y los nuevos móviles HTC con Android 4.0, aunque no funciona para algunos modelos de de Motorola (Droid 1 y Triumph), en el Samsing Admire, en el LG Revolution, y los móviles mas antiguos de HTC, donde tendrás que utilizar la conexión Bluetooth.

Indicar que con FoxFi, puedes conectar tablets, ordenadores con seguridad WPA, o directamente sin contraseña (a las bravas, nada recomendable por cierto), y permite el uso de tu conexión de datos, resultando una solución muy cómoda para visitar páginas web y poder verlas a pantalla completa, sin restringirte al tamaño de la pantalla de tu móvil, aunque todo hay que decirlo, a la velocidad a la que aumentan el tamaño de las pantallas de móvil, llegará el momento en que no sea necesario, aunque tendremos que llevar una bolsa para cargar con el teléfono.

Instalación

La instalación en tu Android, es muy sencilla, solo tienes que visitar Play Store en el móvil, o escanear el siguiete código QR:

FoxFi QR

Funcionamiento

Una vez instalada, el funcionamiento es tan sencillo como iniciar la aplicación FoxFi en tu móvil, y en la pantalla que te aparece marcar la caja de selección que hay al lado de “Activate WiFi Hotspot”, pudiendo cambiar desde el nombre de la red y la contraseña WPA, opción, esta última, altamente recomendable, para evitar sorpresas desagradables.

Screenshot_2012-06-29-08-09-53

Conclusiones

Se trata de una aplicación realmente sencilla de utilizar, y que no te traerá ningún tipo de complicaciones, a menos que tu móvil, sea uno de los mencionados anteriormente, que estoy seguro que, además de llevarte un disgusto, te traerá mas de un dolor de cabeza.

Desde luego, se trata de una alternativa, mas que interesante, a tener en cuenta, para aquellos lugares donde no tenemos conexión vía WiFi, y necesitamos una conexión para poder trabajar, o para lo que sea.

Más información | FoxFi

Share
Comments are closed.