Disponible para descargar BackTrack 5 R1

Ya se puede descargar la última actualización de Backtrack, se trata de BackTrack 5 R1 y se basa en la versión Ubuntu 10.04 LTS (Lucid Lynx). Se trata de una actualización de la versión final lanzada el 10 de mayo.

Se corrigen algunos errores y se mejorar algunos aspectos por lo que les recomiendo a todos aquellos que la tengan instalada que la descarguen y la actualicen.

BackTrack 5 R1

Algunos de los puntos interesantes de la actualización son el nucleo de Linux 2.6.38 con parches de inyección inalámbrica, las versiones 4.6 de KDE y 2.6 de GNOME, modo invisible , Metasploit 3.7.0 …

Como seguramente muchos ya saben esta distribución es una de las preferidas por los profesionales de la seguridad así como por muchos otros por motivos totalmente opuestos, como sabemos los conocimientos de unos y otros están muy ligados. Se centra en pruebas de penetración de redes y sistemas, contando para ello con una amplia variedad de aplicaciones de análisis y diagnostico puediendo ser utilizadas directamente desde el Live CD sin instalar la distribución en el equipo. Para todos aquellos que no la conozcan, pueden entrar en la Wikipedia y ver el vídeo de presentación de BackTrack 5:

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Algunos de los que han entrado al artículo BackTrack 4 Final que escribí al poco de ver la luz la nueva versión de la distribución me han preguntado por BackTrack 5 y que diferencias nos podemos encontrar respecto a su versión anterior, espero que les sirviera este artículo para aclarar sus dudas.

Se puede descargar la distribución desde la página oficial de BackTrack

Share
  1. juangoj
    Sep 19th, 2011 at 11:31
    Reply | Quote | #1

    tengo el backtrack 4 yestoy muy satisfecho

Comments are closed.