Radio Tray, tus emisoras favoritas en el área de notificación

Feb 11th, 2011 | Posted by | Filed under aplicaciones

Una de las razones por las cuales me gusta Linux y Ubuntu como distribución es que día a día aparecen aplicaciones que permiten integrar de manera sencilla nuestro escritorio con lo que nos gusta, por ejemplo la música. Y en esta oportunidad este programa permite la reproducción de tus radios online a través del área de Notificación. ¿Su nombre? Radio Tray.

Para instalarlo dirígete a la zona de descargas del programa y descarga el .DEB si usas Ubuntu; si no, puedes descargar el código fuente que viene. Una vez instalado, podrás acceder a él desde Aplicaciones/Sonido y Video/Radio Tray:


Una vez que lo ejecutes, aparecerá en el área de Notificación y reproducirá tus emisoras favoritas. Para poder añadir nuevas emisoras, en el icono con el botón derecho haz un click y selecciona la opción Configure Radios. Ahí podrás añadir nuevas emisoras con el link que tengan, además de agruparlas según tu gusto. Después, haz un click en el icono nuevamente y quedará almacenado:

Una vez que lo inicies, y si la señal de origen lo permite, cuando cambie la canción te avisará:

Si quieres habilitar la adición a los indicadores, edita el archivo de configuración con:

sudo gedit ~/.local/share/radiotray/config.xml

Y en parte donde dice

“option name=”enable_application_indicator_support”

Cambia false a true. Con eso se habilitará la opción de indicador:

Como lo ven, es una sencilla aplicación que permitirá tener todas tus emisoras favoritas a un click de distancia. Espero que les haya gustado, ¡saludos!

Share
Comments are closed.