Cómo evitar que Flash colapse tu procesador

Jan 11th, 2011 | Posted by | Filed under Gnome, Linux, Navegadores
Bueno, tanto como colapsar no, pero lamentablemente Flash ha sido siempre un verdadero devorador de recursos en Linux. Cada vez que reproducimos un video de Flash, el consumo de memoria RAM se dispara y los ciclos de la CPU llegan a cifras altísimas.


Los comandos a continuación harán que Flash utilice más la tarjeta de video que el CPU.

mkdir /etc/adobe
echo "OverrideGPUValidation=true" >~/mms.cfg
mv ~/mms.cfg /etc/adobe/

Los resultados varían según el caso, pero en promedio, el consumo de CPU debería reducirse un 50%. Esto implica, entre otras cosas, que no se calentará tanto.

Compiz

Si tenés problemas al maximizar los videos de Flash para verlos en pantalla completa, tal vez deberías probar este otro truco. Andá a Sistema > Preferencias > Administrador de Opciones CompizConfig > Opciones Generales > General. Deshabilitá la opción Anular redirección de ventanas a pantalla completa.

Abrir los videos de flash con tu reproductor favorito

La otra opción es abandonar la idea de ver videos Flash directo desde tu explorador de Internet. Aquí las opciones son múltiples, según el caso.

1) Descargar el video utilizando una extensión de tu explorador preparada para tal fin: Video Download Helper. Luego, abrís el video con tu reproductor preferido.

2) Hurgar la carpeta de archivos temporales y realizar una copia del video. Luego, abrís el video con tu reproductor preferido.

3) En caso de tratarse de YouTube, siempre se pueden utilizar aplicaciones como MiniTube para ver los videos directamente, sin necesidad de utilizar el explorador (o Flash).

Share
Comments are closed.