SSHMeIn, gestiona todas las conexiones SSH de tu red desde una interfaz web

Jan 6th, 2011 | Posted by | Filed under Internet, ISP, Linux, Redes, SSH, sysadmin

SSHMeIn

En entornos empresariales Unix/Linux es muy utilizado, y una de las alternativas para quienes necesitan conectarse a sus escritorios desde lugares remotos es la de hacerlo a través de SSH (Secure Sockets Shell). Hoy vamos a conocer un servicio llamado SSHMeIn, que permite a los administradores gestionar todas las conexiones SSH a través de una interfaz web.

Con SSHMeIn podremos crear, controlar y cerrar todas las conexiones SSH que se llevan a cabo en nuestra red, todo con la máxima seguridad y desde una interfaz AJAX que nos permite un manejo bastante avanzado de las conexiones. Así pues, podremos crear grupos de conexiones y nombrarlos para una más fácil identificación, y lo mismo podremos hacer con cada conexión. Además de AJAX, el uso de jQuery-UI y de Themeroller hace posible la utización de temas, algo que también es importante para una compañía ya que permite utilizar la misma apariencia visual que en el resto de los servicios que esta presta.

En la zona izquierda de la pantalla veremos lsa notificaciones de estado de todas las conexiones, y es el sitio en el cual podremos saber cuantas conexiones están activas, el tiempo que llevan en ese estado y a que grupo han ingresado, y desde luego podremos ver su clave. Cada ordenador tiene un ícono al costado de su nombre, el cual se encuentra en verde o rojo según la conexión esté activa o no, y es desde ese ícono que podremos iniciar o terminar dicha conexión.

SSHMeIn se encuentra en plena fase de desarrollo, así que lo que podemos llegar a probar es una versión aún bastante verde pero que ya nos permite visualizar el potencial que esto puede tener para los administradores.

Enlace | SSHMeIn

Share
Comments are closed.