Oracle VirtualBox 4.0

Dec 24th, 2010 | Posted by | Filed under Virtualizacion

Ya se encuentra entre nosotros la versión final de Oracle VirtualBox 4.0, una versión cargada de cambios en el ya famoso software de virtualización.

Dentro de las novedades se encuentra el cambio de interfaz, el cual mejora la información dada el usuario en la pantalla principal de la aplicación, haciendo prácticamente innecesario entrar a las propiedades del sistema huésped para conocer sus características.

Oracle VM VirtualBox Administrador

También podemos encontrar que el hardware virtualizado ha cambiado, siendo un hardware mucho mas compatible y poderoso que los anteriores, garantizando un mejor rendimiento de tus sistemas virtualizados.

Hasta ahora, el cambio mas importante en VirtualBox, sería que la aplicación se ha partido en dos. En el software de virtualización y en un paquete de extensiones que provee de características adicionales al software como soporte para USB 2.0, VirtualBox RDP y PXE para tarjetas Intel.

Oracle VM VirtualBox - Configuración

Instalación en sistemas basados en Debian/Ubuntu

Con Repositorio:

Agregamos el repositorio a nuestro Ubuntu ejecutando lo siguiente en terminal:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Copiamos las lineas que ves a continuación al final del documento abierto, guardamos y cerramos. (en caso de tener un versión anterior a maverick o usar Debian, reemplaza la palabra maverick por la correspondiente, lucid, karmic, jaunty, intrepid, hardy, squeeze, lenny, etch)

# Repositorio Oracle VirtualBox para Ubuntu por 120linux.com
deb <a href="http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian">http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian</a> maverick contrib
deb-src <a href="http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian">http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian</a> maverick contrib

Una vez tengamos el repositorio en la lista, vamos a importar la clave GPG. Para esto solo necesitamos ejecutar la siguiente linea en la terminal:

wget -q <a href="http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc">http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc</a> -O- | sudo apt-key add -

Ahora solo queda recargar la lista de fuentes e instalar VirtualBox 4.0:

sudo apt-get update && sudo apt-get -y install virtualbox-4.0

Nota: si tienes una versión previa de VirtualBox debes primero desinstalarla ejecutando el siguiente comando en la terminal:

sudo apt-get remove virtualbox-*

Oracle recomienda instalar dkms en los sistemas basados en Debian/Ubuntu para asegurar que los módulos de VirtualBox se actualicen correctamente en caso de una actualización de kernel en tu sistema. Esto lo puedes hacer de la siguiente manera:

sudo apt-get install dkms

Eso es todo, ya puedes ejecutar VirtualBox y actualizar tus sistemas virtualizados.

Descarga directa:

Para instalarlo o actualizar en Ubuntu pueden usar el paquete deb correspondiente a su versión:

  • Ubuntu 10.10 (“Maverick Meerkat”) i386 | AMD64
  • Ubuntu 10.04 LTS (“Lucid Lynx”) i386 | AMD64
  • Ubuntu 9.10 (“Karmic Koala”) i386 | AMD64
  • Ubuntu 9.04 (“Jaunty Jackalope”) i386 | AMD64
  • Ubuntu 8.04 LTS (“Hardy Heron”) i386 | AMD64

para otras distribuciones, hay paquetes en su página de descargas para hosts Linux.

Fuente: Ubunlog

Ubuntips


Share
Comments are closed.