Saber si tu hardware es compatible con el kernel en Ubuntu y/o Debian

Sep 22nd, 2010 | Posted by | Filed under debian, Drivers, hardware, Linux

Ayer hablábamos sobre la nueva web que Canonical ha dispuesto a los fines de saber que hardware es compatible y en qué condiciones lo es. Lo cierto es que, como nos contaba el amigo Malcer, es un servicio que -por ejemplo- Mandriva ofrece hace tiempo.

Pero yendo aún más allá, nos cuentan desde Nosinmiubuntu, cómo podemos saber si el hardware de nuestro equipo es compatible con el kernel de Linux que es utilizado en cada edición de Debian y/o Ubuntu.

Para hacerlo basta con tipear en la terminal de comando:

lspci -n

… y pegar el resultado en esta web y así obtener el resultado que buscamos.

En caso de querer saber acerca de un dispositivo en concreto, vamos a tipear [code]]czo1OlwibHNwY2lcIjt7WyYqJl19[[/code] a secas, el cuál nos arrojará el nombre del dispositivo con su ID correspondiente.

Para continuar vamos a tomar por ejemplo 00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset 4 port SATA AHCI Controller (rev 06); cuyo ID completo conforme al comando que hemos utilizado ([code]]czo4OlwibHNwY2kgLW5cIjt7WyYqJl19[[/code]) es 00:1f.2 0106: 8086:3b29.. la manera de saberlo es chequeando el resultado brindado por el comando [code]]czo1OlwibHNwY2lcIjt7WyYqJl19[[/code] y comparando con el que hemos obtenido al momento de pegar el resultado en esta web. Una vez que tenemos determinado el ID completo del dispositivo, luego de la confrontación de resultados, vamos a pegar en la misma web el ID, en el caso del ejemplo es 00:1f.2 0106: 8086:3b29 y obtendremos algo así como esto:

Y eso es todo; creo que con el informe general tenemos suficiente información para saber que hardware es compatible y cuál no y eventualmente reportar el caso… ;)

Fuente | el SoftwareLibre

Share
Comments are closed.