Google habilita el login único para varias cuentas

Aug 4th, 2010 | Posted by | Filed under Google

Google Apps Multilogin

Google lleva tiempo trabajando en el inicio de sesión multicuenta para evitar el tener que salir de una para poder identificarse en otra. A día de hoy ésta funcionalidad tan interesante para la mayoría de los usuarios que trabajamos con varias perfiles de correo o dominios que utilizan Google Apps empieza a estar disponible.

Desde luego tener diferentes navegadores para entrar y utilizar varias cuentas de correo simultáneamente es un engorro e, incluso, conozco el caso en el que no existen suficientes navegadores para utilizar todas las cuentas que el usuario posee. De ésta manera, con un simple login podemos identificarnos en todas nuestras cuentas, previa configuración.

Ésta nueva opción está disponible en la configuración personal de la cuenta Google (Google Account), justo por debajo del campo que indica la cuenta de correo principal. Al habilitarla nos indicará qué aplicaciones tenemos disponibles bajo ésta funcionalidad (Calendar, Code, GMail, Reader y Sites) y nos advierte que, probablemente, todavía no está disponible para todas las cuentas que poseamos.

Entre éstos avisos, sencillos y básicos, nos recuerdan que la cuenta que actualmente estamos manejando se seguirá mostrando en la parte superior derecha de la pantalla (o en la inferior en su versión móvil) y que si alguna de las apps no están disponibles bajo ésta función, se encontrarán “logueadas” en la primera cuenta desde la que hemos realizado la identificación. Otra cosa a tener en cuenta es que las funcionalidades de correo o calendario offline no se podrán utilizar.

Nada más aceptar éstas advertencias, nuestro nombre de usuario se convertirá en un menú desplegable desde el que podemos ir introduciendo las cuentas y credenciales necesarias para acceder a todos los servicios de nuestras otras cuentas.

Personalmente tenía centralizado (sobre todo el eMail) en una sola cuenta utilizando reenvíos y POP3 aunque ésta nueva opción me da algo más de control y organización del contenido que manejo con independencia de la cuenta en la que me encuentre y por tanto, un gran paso. Lo bueno, si sencillo, dos veces bueno.

Fuente |  Google Operating System

Share
Tags: ,
Comments are closed.