El ejercito de EE.UU. no esta contenta con la retirada de Linux en PlayStation 3

May 14th, 2010 | Posted by | Filed under Linux

Cluster de PS3 usado por la USAF

¿Recuerdas que el ejercito de EE.UU. compró 2.200 PlayStation 3 para crear un superordenador? El procesador de PS3 se puede usar en conjunto con varias maquinas más para crear un equipo muy potente capaz de procesar muchísimos datos al mismo tiempo, un “apaño” económico para crear un superordenador que parece funciona, porque hasta petrolíferas como Repsol usan PlayStation 3 para procesar datos.

Con la retirada de OtherOS en PlayStation 3 la Fuerza Aérea de EE.UU. no está contenta en absoluto, es más, puede llevar al traste sus intenciones de crear este gran cluster. El problema no es en sí la actualización, ya que todas sus videoconsolas no se han actualizado para preservar el uso de Linux y de las aplicaciones especialmente diseñadas para sus investigaciones, el problema de verdad llega cuando quieran cambiar alguna de las videoconsolas, Sony obligaría a actualizar el equipo o incluso la videoconsola ya podría llegar con la última versión de software, imposibilitando, en teoría, el downgrade.

¿Puede Sony dar una solución especial a la USAF? No solo puede, me juego lo que queráis (no…) a que Sony les ofrecerá videoconsolas con alguna especie de modificación para que puedan usar OtherOS, al final la mejor publicidad que le pueden hacer es que el ejercito de EE.UU. usen sus videoconsolas como procesadores para un gran ordenador.

Share
Comments are closed.