Ripea tus DVDs fácilmente con VidCoder

Apr 29th, 2010 | Posted by | Filed under Linux

Main window

Uno de los grandes handicap a la hora de ripear una película en DVD es que el proceso no es precisamente claro y sencillo. Existen muchas aplicaciones que lo hacen, pero para la mayoría de los usuarios es un proceso arduo y en ocasiones confuso.

Una de las aplicaciones que a mi más me gusta en ese sentido y que más uso es Handbrake, pero cuando pienso en un usuario medio usándola la verdad es que no lo veo claro. Gracias a VidCoder la cosa se pone un poco más sencillo para esas personas con demasiada experiencia en estos temas.

VidCoder es un GUI para Handbrake que nos permitirá fácilmente pasar nuestras películas en DVD a un archivo en nuestro ordenador. Además necesitaremos tener instalado .NET 4.0 y alguna aplicación para saltarnos el preciado anticopy de los DVDs, como puede ser DVDDecrypter, que es gratuito.

Como la aplicación está basada en Handbrake es de suponer que el rendimiento de VidCoder sea el mismo que el de Handbrake, y en este sentido por mi experiencia personal he de decir que es muy buena y ofrece muy buenos resultados.

La aplicación nos permitirá obtener un archivo MP4 o MKV con el vídeo, el audio que hemos seleccionado (podemos meter más de una pista) y las pistas de subtítulos que queramos. Además nos permitirá cambiar la mayoría de los parámetros, como la resolución del vídeo resultante, cuantas pasadas darle al vídeo (dos como máximo) o el bitrate que queremos utilizar.

Una buena opción que los más expertos no necesitarán pero que para los que están empezando verán como algo genial. La verdad es que VidCoder no es la mejor opción para crear nuestros archivos de vídeo, pero como ya digo para el usuario medio es una muy buena opción.

VidCoder funciona con Windows a partir de XP y es completamente gratuita.

Vía | Download Squad
Descarga | VidCoder

Share
Comments are closed.