Se Lanzó el Nexus One en los EE.UU.

Jan 5th, 2010 | Posted by | Filed under Google

Android, nuestro sistema operativo para dispositivos móviles, fue desarrollado con una simple idea en mente: permitir mayor innovación en móviles para beneficiar a los usuarios en todas partes del mundo.

Hace algo más de un año lanzamos el primer Android en un dispositivo móvil atado a un operador en un país. Actualmente tenemos 20 dispositivos con 59 operadores en 48 países y 19 idiomas. Y dado que Android es gratuito y de código abierto, continúa floreciendo. Android permite construir más rápidamente y a menor costo. El volumen y la variedad de dispositivos Android que existen actualmente excede aún nuestras expectativas más optimistas y creemos que podemos acelerar el paso de la innovación aún más.

Recientemente, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Y si trabajamos más de cerca con nuestros socios para crear dispositivos que muestren algunas de las maravillosas tecnologías de software en las que hemos estado trabajando?

El resultado es la presentación que estamos realizando hoy: el Nexus One, un punto de convergencia para tecnología móvil, aplicaciones e Internet. Nexus One es un ejemplo de lo que es posible hacer hoy en los dispositivos móviles por medio de Android, cuando aplicaciones de primera línea se encuentran con un computador rápido, brillante y conectado

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_70qTve-Fhk]

El Nexus One pertenece a la clase emergente de dispositivos móviles que llamamos ‘superteléfonos’. Y es el primero de lo que esperamos sea una serie de productos que traeremos al mercado con nuestros socios, tanto operadores como fabricantes de hardware, y que venderemos a través de nuestra nueva tienda en línea.

Fabricado por HTC, el Nexus One tiene supresión dinámica de ruido de Audience, Inc., una pantalla grande OLED de 3.7” para un profundo contraste y colores brillantes y un chipset 1GHz Qualcomm Snapdragon™ para una velocidad fenomenal. El dispositivo corre sobre Android 2.1, el software incluye innovaciones tales como un teclado activado por voz, divertidos protectores de pantalla (Wallpapers), una galería de fotos en 3D para una experiencia de medios más rica, y tantas cosas más. Y obviamente, también contiene populares aplicaciones de Google, incluyendo Gmail, Google Voz y Google Maps Navigation (Navegación de Google Mapas), etc.

Por el momento, el Nexus One sólo puede comprarse a través de nuestra tienda en línea en los Estados Unidos, Hong Kong y Taiwan. Podrás adquirir el Nexus One sin operador de servicio o con servicio de T-Mobile en Estados Unidos. Esperamos agregar más operadores, más dispositivos y más países en el futuro, incluyendo a Verizon Wireless en los Estados Unidos y Vodafone en Europa. Para más información sobre el Nexus One, y para nuestra nueva tienda Web, te recomendamos que visites www.google.com/phone.

Fuente: Blog Oficial de Google para America Latina

Share
Comments are closed.