Las predicciones de varios expertos: Google en el 2010

Jan 4th, 2010 | Posted by | Filed under Google

El enorme ritmo de crecimiento de Google ha llevado a varias personas a apostar por lo que va a suceder con este gigante durante el año 2010. En el 2009 hemos visto el nacimiento de Google Wave, la llegada de Chrome en todas las plataformas de forma oficial, un primer vistazo al Nexus One… veamos qué es lo que las predicciones apuntan para el año que viene.

  • Desde Macworld apuestan por que Chrome OS puede representar un problema de seguridad en el 2010 una vez se empiece a imponer en los NetBooks, o incluso en pleno período de pruebas. Para ello, los hackers emplearán los agujeros de seguridad que puedan aparecer en HTML5 (recordemos que Chrome OS se basa enteramente en internet). Además, por lo que parece Google Wave en malas manos podría ser perfecto para que alguien controlase una BotNet para realizar ataques.
  • La sincronización de Google Chrome podría trasladarse a Google Docs, de modo que podríamos llegar a sincronizar nuestros documentos desde cualquier ordenador con cualquier sistema operativo.
  • Tendremos nuevos servicios, como un indexador de páginas y aplicaciones web, un entorno para desarrollar aplicaciones web, una plataforma para experimentar con nuevos sistemas de búsqueda, un servicio para buscar locales y casas usando Google Street View o el rumoreado Google Drive.
  • Google Chrome cobrará más y más fuerza: Empezará a heredar algunas de las mejores funciones de Chrome OS y podremos instalar la barra de Google en él (o algo equivalente en forma de extensión). Además las versiones de Linux y Mac OS X se pondrán a la misma altura que la versión de Windows.
  • Podríamos ver la compra de más empresas: True Knowledge podría dotar de un servicio de preguntas y respuestas a Google Search, y algunos piensan que incluso Spotify está en los planes de compra para poder ofrecerlo como un servicio gratuito y así competir con Grooveshark, servicio que cada vez gana más adeptos por ser más barato.
  • No hay muchas esperanzas para Google Wave. Se cree que el servicio fracasará, pero que usarán todas las tecnologías que Wave ha traído en otros productos de Google.
  • Google Desktop quedará descontinuado y lo reemplazará Google Quick Search Box, mientras que Google Trends podrá mostrar sitios web populares de varias categorías.
  • Gmail mejorará su filtro de correos SPAM.
  • Podremos conversar con los usuarios que estén buscando un mismo término en Google y subir imágenes en Google Image Search para encontrar imágenes relacionadas. Además, las búsquedas de Google serán más rápidas gracias a las mejoras como las que aportará Caffeine o los nuevos algoritmos cuánticos.
  • Por último, parece que Google quiere aprovechar la nube al máximo y permitirnos jugar a juegos completos directamente desde el navegador, sin tener que preocuparnos de descargar gigabytes de archivos y mantenerlos actualizados. Algo parecido es lo que hace ya el servicio Gaikai, que de momento sólo permite nuevos usuarios mediante invitaciones.

Por supuesto, todo esto sólo son predicciones, pero que algunas de ellas ya vienen soportadas por patentes y rumores de la evolución de los servicios, por no decir las impresiones y revisiones que los usuarios hemos hecho de algunas novedades como Chrome o Google Wave. Ahora sólo queda esperar a ver qué camino es el que emprenden.

Vía | Macworld, despuesdegoogle, Google Operating System

Share
Tags:
Comments are closed.